Tiguan principal

Ya está en México la nueva Volkswagen Tiguan y ¡cómo ha crecido!

Volkswagen presentó la totalmente renovada Tiguan, que ahora es la opción más fresca dentro del reñido segmento de las SUVs compactas y una de las opciones más amplias y equipadas de toda la categoría. A nuestro país llega con 4 opciones de equipamiento: Trendline, Trnedline Plus; Comfortline y Highline.

Para esta segunda generación de Tiguan, Volkswagen decidió utilizar la plataforma MQB, lo que significa que sus dimensiones se modificaron significativamente y pasó de ser una de las opciones que ofrecía menor espacio para los ocupantes, a ser una de las camionetas compactas con mejor espacio interior.

Este aumento de tamaño le permitió agregar una tercera fila de asientos, para albergar hasta a 7 pasajeros; esta fila extra sólo está disponible en la versión Comfortline y si no se opta por ella, queda un espacio de carga muy grande de casi 760 litros, con piso de altura variable.

El diseño exterior está cargado de líneas suaves y rectas, con un aspecto muy formal que, como era de esperarse, incluye el nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen que podemos ver en Terramont/Atlas. En ambos extremos todas las formas redondeadas del modelo saliente fueron sustituidas por líneas horizontales, otorgándole una imagen más madura, robusta y familiar.

El equipamiento también tuvo cambios positivos respecto a la Tiguan anterior. De serie ofrece aire acondicionado, computadora de viaje, volante multifunción, pantalla táctil de 6.5 pulgadas con App Connect y sistema de audio con 6 bocinas, conectividad Bluetooth y iPhone Controller.

Dependiendo de la versión, también puede incluir paletas de cambio en el volante; sistema detector de cansancio; arranque por botón; pantalla táctil de 8 pulgadas con control por voz; cámara de reversa mejorada; detectores de punto ciego y faros full LED.

La versión Highline, que es la mejor equipada, cuenta con: rines de 19 pulgadas; techo panorámico corredizo con ajuste de altura y cortinilla eléctrica; insertos decorativos en el habitáculo; apertura y cierre de la cajuela al colocar el pie debajo de la defensa y aire acondicionado de tres zonas.

Respecto a seguridad, todas las versiones cuentan con seis bolsas de aire; frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS; control de tracción; control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente.

Bajo el capó, Volkswagen decidió apostar por motorizaciones turbo. En las primeras tres versiones, lleva un motor 1.4 litros TSI de 150 hp unido a una transmisión DSG de 6 cambios y para la versión Highline se montó un motor 2.0L TSI con 180 hp y caja de doble embrague de 7 velocidades; además agrega sistema de tracción integral 4-Motion, con selector de modos de manejo, que sirven para ciudad y caminos de terracería.

La nueva Tiguan ya está disponible en todos los concesionarios de Volkswagen, con nueve colores a disposición del cliente.

Precios y versiones:

Trendline——————–$399,990 MXN

Trendline Plus————–$429,990 MXN

Comfortline—————–$469,990 MXN

Highline ———————$589,990 MXN

 

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

Ya está en México la nueva Volkswagen Tiguan y ¡cómo ha crecido!Andrea Ferrer
04

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *