Tesla 1 (1)

Tesla presentó al Model 3 y reveló todos sus detalles

No hay plazo que no se cumpla y como hace unas semanas prometió Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, el pasado viernes 28 se entregaron las primeras unidades del muy esperado Tesla Model 3, y no sólo esto, ya que por fin se resolvieron muchas de las dudas y misterios que giraban alrededor de su equipamiento, versiones y precios.

En un evento organizado en las instalaciones de la empresa tecnológica, cerca de la ciudad de San Francisco, California, se presentó por primera vez la versión final del Model 3, el vehículo más accesible de Tesla, y se entregaron los primeros 30 ejemplares a sus propietarios.

La marca ya nos había adelantado que el precio para la versión inicial arrancaría en $35,000 dólares, $665,000 MXN aproximadamente, y tendría una autonomía de 354 kilómetros, pero no habían detallado más aspectos.

De entrada, se informó que tendrá dos versiones disponibles; la primera es la mencionada en el párrafo anterior, con la batería de “corto alcance”, que le permitirá ir de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 210 km/h; prestaciones muy similares a las que ofrecen otros autos eléctricos “accesibles” de reciente lanzamiento, como el Chevrolet Bolt EV.

La segunda versión será para los clientes que necesiten o quieran un mayor rango de autonomía; a cambio de desembolsar 9,000 dólares extra ($170,000 MXN), 44,000 dólares en total, su Model 3 equipará una batería de mayor capacidad, con la que podrán recorrer una distancia de 310 millas/499 kilómetros. Su velocidad máxima será de 225 km/h y tardará 5.1 segundos en alcanzar los 100 km/h partiendo del reposo absoluto.

El equipamiento de serie será el mismo para ambas versiones, en el que se incluye una pantalla horizontal de 15 pulgadas; puertos USB; vidrios eléctricos y un completo sistema de cámaras y radares alrededor del vehículo. Fiel a su tradición, Tesla también ofrecerá distintas opciones y paquetes de personalización, que hacen que el precio final se incremente de manera considerable.

Todos los Model 3 estarán pintados en color negro, a menos que el propietario decida pagar 1,000 dólares extra, en cuyo caso, su vehículo podrá tener una pintura con acabado metalizado en color rojo, azul, blanco o plata. Lo mismo sucede con los neumáticos, de serie montará unos de 18 pulgadas, pero, por 1,500 dólares más se podrán reemplazar por unos con rines de 19 pulgadas.

Por 5,000 dólares más, se ofrecerá un paquete premium de equipamiento, en el que se incluye: insertos de madera en el interior; techo panorámico con filtro UV; luces de niebla LED; asientos delanteros con calefacción y 12 posiciones de ajuste; espejos electrocrómicos con calefacción y abatibles automáticamente; entre otras funciones de confort.

Si crees que no has desembolsado suficiente dinero y quieres un automóvil semiautónomo, podrás pagar otros 5,000 dólares por el sistema Autopilot de Tesla, y si decides que también quieres todo el paquete de conducción autónoma que te ofrece la marca, deberás sumar otros 3,000 dólares a la lista.

Respecto a la garantía, todos los aspectos del vehículo estarán cubiertos por un periodo de 4 años u 80,000 kilómetros; para la batería de corto alcance, Tesla ofrecerá una cobertura de 8 años o 160,000 km y en el caso de la batería más grande, el rango se amplía hasta 193,000 kilómetros.

En las próximas semanas se irá aumentado el ritmo de producción y progresivamente se incrementará el número de vehículos entregados en Estados Unidos. Por ahora sólo se entregarán versiones de largo alcance y las primeras personas que adquirieron la versión base del Model 3, tendrán que esperar hasta finales de año para recibir sus vehículos.

Aún se desconoce cuándo comenzarán a entregarse los primeros vehículos en México.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

Tesla presentó al Model 3 y reveló todos sus detallesAndrea Ferrer
02

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *