rr 1 (1)

Rolls-Royce presentó la octava generación del Phantom, el vehículo de lujo por excelencia

En 1925, Sir Henry Royce presentó el primer Rolls-Royce Phantom, un coche lleno de lujo e innovación, que le valió ser considerado por los expertos, como el mejor coche en el mundo. A lo largo de las subsecuentes generaciones, la marca supo mantener el prestigio de este coche, lo que le ha permitido ser uno de los automóviles más icónicos de la historia, ser EL referente dentro de los automóviles de lujo y mantener el título de “el mejor coche”.

Rolls-Royce no tiene intención en que las cosas cambien con la octava generación, la cual acaba de ser presentada y, a decir verdad, muchos podrían pensar que se trata de un facelift que busca extender la ya de por sí longeva generación anterior, en vez de un modelo completamente renovado.

La plataforma en la que está montado el nuevo Phantom es más ligera y 30% más rígida que la anterior, aspecto que se verá reflejado en el manejo que será aún más refinado y silencioso, en la comodidad interior y en el espacio del habitáculo.

Además de la nueva plataforma, también se le agregaron nuevos aspectos, cómo: dirección en las cuatro ruedas; un nuevo eje delantero de doble brazo; así como una suspensión neumática autonivelante de última generación, que se adapta a cualquier tipo de camino, realizando millones de cálculos por segundo y adaptando el ajuste de los amortiguadores en tiempo real.

Bajo el cofre también estrenará un nuevo motor V12 que se caracteriza por ser más silencioso que su predecesor. El nuevo propulsor es de 6.75 litros y emplea dos turbo cargadores que le permiten entregar 563 caballos de fuerza y 900 Nm de torque, a partir de 1,700 rpm. Monta una transmisión automática ZF de 8 velocidades.

La insonorización es otro aspecto en el que Rolls-Royce puso énfasis para mejorar, con el objetivo de que éste sea el automóvil más silencioso del mundo; para lograrlo, lo equipo con más de 130 kg de materiales de alta absorción con aislamiento acústico.

De hecho, quieren que sea tan silencioso, que inventaron unos nuevos neumáticos con una capa de espuma en el interior de la llanta, que reduce en 9 decibeles el ruido producido por el rodamiento. La suma de estos esfuerzos, dieron como resultado que el nuevo Phantom sea 10% más silencioso que el anterior, al rodar a 100 km/h. 

Este Phantom está considerado como el más equipado que se haya hecho, dentro de sus funciones incluye: sistema de cámaras con vista panorámica y visión de helicóptero; visión nocturna; control crucero adaptativo; alerta de colisión frontal, tráfico cruzado y de cambio de carril involuntario. También equipa una pantalla de alta resolución, spot de WiFi y todos los sistemas de infoentretenimiento y navegación que existan.

A pesar de las casi imperceptibles diferencias, el nuevo Phantom tiene un diseño más limpio, moderno e imponente. La parrilla fue rediseñada, ahora tiene un aspecto más dinámico y fluido, además de ser más alta que en el Phantom anterior, por lo que el “Espíritu del Éxtasis” se posiciona media pulgada más arriba.

Por dentro también se buscó modernizar los acabados e imagen general, aunque mantiene cierta relación con el modelo saliente. Incluye un nuevo sistema de cierre de puertas, que la marca ha llamado “El abrazo”, que, según la marca, mejor la experiencia de los ocupantes; por supuesto, todo el interior está cubierto de los materiales más lujosos y finos que se puedan encontrar en el mercado.

Cuenta con todas las funciones que se podrían esperar de un coche de este precio y lujo, como asientos hechos a mano, con calefacción y múltiples posiciones; pantallas táctiles extraíbles; e incluso, la consola central incorpora un gabinete para guardar bebidas, vasos de whiskey, copas de champagne y una hielera.

Todavía no hay precios confirmados ni fecha en la comenzará a venderse, pero es muy probable que se deje ver por primera vez durante el próximo Motor Show de Frankfurt.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

Rolls-Royce presentó la octava generación del Phantom, el vehículo de lujo por excelenciaAndrea Ferrer
02

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *