foto p1

Puntos de tu vehículo que debes revisar antes de salir a carretera

Las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina y muchas personas deciden pasar estos días lejos del caos de la ciudad y conocer algún destino turístico. Si tú ya decidiste que quieres aprovechar estos días festivos y saldrás en tu vehículo a carretera, te recomendamos que examines estos puntos antes de hacerlo:

1.- Revisa que los niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos y agua, tengan la cantidad correcta. Si alguno le hace falta, acude con un mecánico para que lo rellene; también lo puedes hacer tú mismo, solamente fíjate en las especificaciones del tipo de fluido que necesita tu coche.

2.- Verifica que las condiciones del motor sean óptimas. Tú más que nadie, debes saber el estado en el que se encuentra, si sabes que tiene algún problema o le falla alguna pieza, evita quedarte parado en medio de algún lugar desconocido y repáralo lo más pronto que puedas. También examina el estado de la batería y no está de más que lleves unos cables para pasar corriente.

3.- Checa la condición en que se encuentran las llantas, éstas deben estar en perfecto estado: sin cuarteaduras, chipotes, y con profundidad en el dibujo; si éste no se distingue bien o la llanta ya está lisa, cambia inmediatamente el neumático por uno nuevo. Verifica que la llanta de refacción también se encuentre en buenas condiciones y no olvides llevar gato hidráulico y herramienta. La presión de los neumáticos debe ser la correcta, esto incluso te ayudará a que tengas un mejor rendimiento de gasolina.

4.- Revisa que los frenos no tengan ningún problema. Las balatas no deben estar muy gastadas y los discos deben estar en buen estado. Si detectas que hay algo mal, llévalo con tu mecánico de confianza para que realice los arreglos pertinentes.

5.- Las luces de tu vehículo deben funcionar perfectamente. Comprueba que todos los focos prendan: direccionales delanteras, traseras y laterales, luces de los faros (bajas y altas) y luces traseras.

6.- Debes fijarte en el estado de los limpiaparabrisas. Revisa que no estén gastados, si no quitan por completo el agua o suciedad, quiere decir que ha llegado el momento para que los reemplaces.

7.- Por último, siempre lleva toda la documentación necesaria; póliza de seguro, tarjeta de circulación y licencia vigente. Recuerda que, para circular en una carretera federal, es obligatorio que todos los vehículos cuenten con un seguro de responsabilidad civil.

Tu seguridad y la de tus acompañantes es lo primero; evítate cualquier imprevisto y mantén tu vehículo en perfecto estado, para que puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones. Si por cualquier motivo llegas a quedarte parado en alguna carretera, puedes pedir asistencia mecánica a Los Ángeles Verdes a través del número 078, en un horario de 8:00 a 18:00 horas

Puntos de tu vehículo que debes revisar antes de salir a carreteraAndrea Ferrer
03

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *