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Porsche 911 GT2 RS; nada más es el 911 de calle más rápido en la historia

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood en Reino Unido, Porsche presentó al mundo una verdadera joya automovilística; se trata del nuevo 911 GT2 RS, que oficialmente ya ostenta el título como el 911 de calle más rápido y potente de la historia.

El encargado de mover y hacer tan especial a este 911, es un motor bóxer bitrubo de seis cilindros y 3.8 litros (el mismo que encontramos en el 911 Turbo S) que, gracias a diferentes mejoras, principalmente en el tamaño de los turbocompresores, tuvo un importante incremento de potencia, que pasó de 580 hp a 690 hp, además entrega un torque de 750 Nm.

Gracias a este motor y al bajo peso de 1,470 kilos (con tanque de gasolina lleno), el GT2 RS puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.8 segundos y moverse a una velocidad máxima de 340 km/h; cifras que sin duda le darán un lugar muy especial en los libros de historia.

El GT2 RS también recibió un nuevo sistema de enfriamiento, que rocía con agua los cargadores para que la salida de potencia siempre sea óptima, incluso a altas temperaturas. El sistema de escape se modificó y se le instaló uno de titanio extra ligero, que pesa 7 kilos menos que el colocado en el 911 Turbo.

Otros aspectos mecánicos que incluye de serie son: caja PDK de doble embrague y siete velocidades, ajustada a las necesidades y requerimientos especiales de esta versión; frenos con compuesto cerámico y dirección en el eje trasero.

Por fuera luce un aspecto más deportivo y radical, cuyos cambios están enfocados a mejoras aerodinámicas y de desempeño. Los cambios más notorios son en la fascia delantera que integra unas prominentes entradas de aire; por detrás, lo que más llama la atención es el enorme alerón, que se ocupa de darle todo el downforce necesario para adherirlo al pavimento.

Con el objetivo de reducir el peso, se le agregaron varias piezas fabricadas en fibra de carbono, como las carcasas de los espejos, las tomas de aire laterales, las alas delanteras y el cofre. Además, el techo está fabricado en magnesio.

El habitáculo está forrado en alcántara roja y cuero negro, con elementos en fibra de carbono y asientos deportivos y jaula antivuelco. De serie incluye los sistemas Connect Plus y Porsche Track Precision, que registran todos los datos de conducción, para posteriormente poderlos observar en un smartphone.

Como opción, Porsche también ofrece un paquete especial, en el que se reducen 30 kilos del peso del vehículo, al incoporar partes de fibra de carbono, plástico reforzado y titanio. También pone a disposición de los clientes un exclusivo reloj de muñeca, fabricado en titanio con un costo extra de 9,608 euros.

Por supuesto es un precio elevado, pero si te alcanza para pagar los 326,934 euros (más de $6,500,000 MXN) que cuesta el 911 GT2 RS, tal vez no tengas ningún conflicto en comprar un accesorio que haga juego con tu nuevo coche.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

Porsche 911 GT2 RS; nada más es el 911 de calle más rápido en la historiaAndrea Ferrer
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