Audi R8 Performance Parts, Static photo, Colour: suzukagrey
Audi TT RS Performance Parts, Static photo, Colour: catalunyared

El Audi R8 y TT se ponen más deportivos gracias a Audi Sport Performance Parts

A través de su división de reciente creación, Sport Performance Parts, Audi decidió ofrecerles a sus clientes que poseen un R8 o TT, una serie de componentes con los que podrán mejorar el dinamismo y desempeño de sus coches.

Como bien lo indica el nombre “Performance”, esta línea de artículos estará enfocada en optimizar el aspecto deportivo de los coches y no se quedarán nada más en el apartado estético, como embellecedores. Todos los kits serán funcionales y cubrirán cuatro aspectos: suspensión, sistema de escape, exterior e interior.

Comenzando por el TT, a todas sus versiones (TT, TTS y TT RS) se le podrán adaptar varios elementos, empezando por diferentes opciones de refrigeración en los frenos que mejoran su desempeño al pisar el pedal de freno y para el RS se ofrecen discos de frenos delanteros de acero y la posibilidad de aumentar la velocidad máxima a 280 km/h.

También estará disponible un nuevo cofre con entradas de aire de mayor tamaño, fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y material plástico. Por dentro se pueden eliminar los asientos traseros y sustituirlos por una estructura fabricada en CFRP, lo que reduce el peso en 20 kg y mejora la rigidez estructural.

Para mejorar el sonido del motor, el especialista en escapes, Akrapovic d.d, diseñó un silenciador fabricado en titanio, aunque sólo estará disponible para el TTS y TT RS.

Para ambos vehículos, Audi creo una suspensión tipo coilover con opción de dos o tres vías; rines fresados en color negro que disminuyen 7.2 kg el peso del TT y 8 kg en el R8.

Ambos deportivos también podrán incorporar kits aerodinámicos que fueron desarrollados en el túnel de viento de la marca de los cuatro aros, e incluyen nuevas entradas de aire, faldones laterales y difusores rediseñados. Con estos nuevos elementos, la carga aerodinámica se mejora sustancialmente; a una velocidad de 330 km/h en el R8, este downforce puede aumentar hasta en 100 kg.

Para el interior, Audi creó un volante deportivo multifunción forrado en alcantara, con una distintiva marca roja colocada a las 12 en punto; también se pueden incorporar paletas de cambio hechas en CFRP, aunque nada más se podrá colocar en las versiones con caja S tronic de 7 velocidades.

Por el momento, este nuevo catálogo sólo estará disponible para estos dos modelos, aunque se espera que gradualmente se vayan agregando piezas y accesorios para otros modelos de la familia Audi.

 

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

El Audi R8 y TT se ponen más deportivos gracias a Audi Sport Performance PartsAndrea Ferrer
02

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *