2018 Honda Accord Touring

Con ustedes: la décima generación del Honda Accord

Vivimos en un mundo donde ya casi todo gira en torno a SUVs o vehículos con tecnología alternativa, pero debemos recordar que todavía existen los sedanes que, para las personas que buscan un automóvil con espacio suficiente para pasajeros y carga y se niegan a adquirir una camioneta, éstos siguen siendo la única opción viable.

Ante la inminente invasión de SUVs de todo tipo, las marcas han optado por ya no desarrollar nuevos sedanes, pero sí continúan actualizando los modelos existentes, precisamente para satisfacer al segmento del mercado que todavía prefiere este tipo de carrocería.

Uno de los sedanes más exitosos es el Honda Accord que, a lo largo de cuatro décadas y nueve generaciones ha sabido reinventarse y mantenerse dentro del gusto y preferencia de los clientes. Ahora lo vuelve a hacer y Honda nos presenta la décima generación de este sedán mediano que luce más llamativo y premium que antes.

A diferencia de otras generaciones de éste y otros modelos hechos por la firma japonesa, en este nuevo Accord realmente se notan los cambios y evoluciones que Honda implementó, incluyendo la nueva transmisión de 10 velocidades y el hecho de que en ninguna versión será ofrecido con motorizaciones de seis cilindros.

Para empezar, Honda utilizó un nuevo chasis y una estructura más rígida y ligera; se agregaron dos nuevos motores con inyección directa y turbo; la mencionada transmisión de 10 velocidades; nueva tecnología híbrida de Honda y distintas características y asistencias de seguridad.

En comparación a la generación anterior, este modelo cuenta con cotas exteriores de menores dimensiones, aunque la distancia entre ejes fue aumentada y eso se refleja en un habitáculo más amplio.

Por fuera es fácilmente reconocible como miembro de la familia Honda gracias a la parrilla y a la forma de los faros delanteros. El conjunto visual es propositivo y Honda consiguió separarse de la línea convencional que empleaba desde hace varios años en Accord.

El cofre es bajo y su altura es notablemente distinta a la de la cajuela; la caída trasera es más pronunciada, pero sin llegar a ser del todo coupé y por detrás se empleó un diseño con líneas marcadas, ayudado por un nuevo conjunto de juegos ópticos en forma de boomerang, que le dan un aspecto más elegante y de un corte superior a la categoría que pertenece.

 Por dentro, los plásticos suaves se hacen presentes en el panel de instrumentos, en el que resalta una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas, con sistema de audio con 4, 8 o 10 altavoces y conectividad Apple CarPlay y Android Auto. También ofrece el sistema HondaLink, desde el que se pueden realizar distintas actividades como abrir y cerrar los seguros, encender el motor a distancia o rastrear el coche en caso de robo.

Algunas versiones tendrán la posibilidad de contar con un Head-Up display de 6 pulgadas y también se pondrá a disposición de los clientes un cargador inalámbrico de dispositivos móviles y un spot de WiFi con tecnología 4G LTE.

Todas las versiones estarán equipadas con la suite de seguridad Honda Sensing, en la que se incluye alerta por cambio de carril involuntario; sistema de frenado con mitigación de colisión; control crucero con función de seguimiento a baja velocidad y lectura de señalizaciones de tránsito.

Estos sistemas estarán complementados por detector de punto ciego; sensores de estacionamiento; alerta de tráfico cruzado; monitor de cansancio y cámara de reversa con guías dinámicas, además de los infaltables frenos ABS; control de estabilidad y tracción y 8 bolsas de aire.

Para darle vida, Honda decidió dotarlo de tres motores diferentes, dos de ellos con turbo y una tercera opción híbrida, que aún no está confirmada para México. La oferta comienza con motor cuatro cilindros 1.5L de 192 hp y 192 lb-pie, unido a una caja CVT o a una manual de 6 velocidades.

La segunda opción, que reemplaza al actual V6 de 278 hp, es un motor de 2.0L y cuatro cilindros, muy similar al usado en el Civic Type R, que genera una potencia de 252 hp y 273 lb-pie de par motor. Las transmisiones disponibles son la automática de 10 cambios o la estándar de 6.

Por último, la versión híbrida montará un motor Atkinson de 2.0 litros y será apoyado por un conjunto de motores eléctricos de nuevo desarrollo, los primeros del mundo que sustituyen metales por imanes.  

El nuevo Accord se dejará ver por primera vez en septiembre, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. En Estados Unidos comenzará a venderse a finales de este año y a nuestro país estaría arribando durante el primer trimestre del próximo año.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

Con ustedes: la décima generación del Honda AccordAndrea Ferrer
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