Der neue Volkswagen Polo

Volkswagen presenta al Polo 2018, un Golf a escala

Volkswagen presentó en Alemania a la sexta generación de Polo, uno de los compactos más exitosos en la historia que, hasta ahora ha vendido más de 14 millones de ejemplares en todo el mundo, desde que la primera generación fue introducida al mercado en 1975.

Respecto al modelo saliente, este nuevo Polo tiene muchas mejoras que van más allá del nuevo y fresco diseño que, por cierto, lo hacen verse más parecido a sus renovados hermanos mayores: Golf y Tiguan.

La carrocería tiene un nuevo aspecto deportivo y maduro, pero no perdió esa personalidad que le ha hecho ser tan exitoso. Algo que sí cambió considerablemente y quizá no sea perceptible a simple vista, son sus dimensiones ya que ahora es más grande que cualquier otro Polo.

Este aumento de tamaño se ve reflejado en el interior; el área de carga pasó de ofrecer 280 litros a 350 litros. También se incrementó el espacio en los asientos delanteros y para los pasajeros de atrás. Según Volkswagen, este es el vehículo de todo el segmento que mayor espacio ofrece.

Los cambios incorporados no sólo se reservaron para lo estético. Los alemanes decidieron dotarlo de diversos elementos, sistemas y asistencias de manejo que antes sólo se podían encontrar en categorías superiores. Desde la versión de entrada (Trendline), Polo estará equipado con luces diurnas LED; limitador de velocidad y freno automático de emergencia con monitoreo de peatones.

Además, como opción o dependiendo la versión, se podrá tener acceso a control crucero adaptativo; detector de punto ciego; alerta de tráfico trasero; asistente de estacionamiento semi automático con función de maniobra y sistema de acceso y encendido sin llave.

Para remarcar los cambios estéticos y tecnológicos, Volkswagen eligió al Polo como el primer auto de la marca en utilizar el Active Info Display, es decir, todo el tablero de instrumentos análogo fue sustituido y en su lugar hay una pantalla con instrumentos digitales.

El tamaño de la pantalla encargada del sistema de infoentretenimiento, dependerá de la versión y podrá ser de 6.5 hasta 8 pulgadas. Visualmente estará conectada a la pantalla de instrumentos, para crear una imagen limpia y tecnológica del interior. Además, estará provista de los sistemas más avanzados, por lo que VW asegura que su uso será muy fácil e intuitivo y será como usar un smartphone de gama alta.

Pensando en las nuevas generaciones que buscan diferenciarse de los demás, Volkswagen ofrecerá múltiples opciones de personalización en el nuevo Polo, esto incluye:  14 colores exteriores, 12 opciones de rines, tablero con diferentes decoraciones y 11 vestiduras diferentes.

Para complementar el equipamiento de Polo, VW también pondrá a elección del cliente diferentes elementos como: faros y calaveras LED; Air Care Climatic con sensor de humedad y sol, así como filtro hipoalergénico; cargador inalámbrico y techo panorámico.

Al menos en el mercado europeo, estará disponible con 4 motores de gasolina y 2 diésel, con un rango de potencia que va de 65 caballos de fuerza a 150 hp. Adicional a estos propulsores, también estará disponible con un motor de gas natural 1.0 TGI de 90 hp.

De serie, todos los motores contarán con sistema Start/Stop y sistema de frenos regenerativos. Las transmisiones disponibles serán tres: manual de 5 velocidades, manual de 6 relaciones y DSG de 7 cambios.

Y por si lo estabas preguntando, Volkswagen ya confirmó que sí habrá versión GTI y adelantó que tendrá 200 caballos de fuerza.

Antes de que finalice el año comenzará a venderse en distintos mercados de Europa; en Alemania, su precio iniciará en 12,975 euros. En otras partes del globo terráqueo tardará un poco más en llegar, así que no lo veremos rodar en nuestro país hasta dentro de varios meses, aunque tampoco es una garantía que nos llegue el modelo europeo.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

Volkswagen presenta al Polo 2018, un Golf a escalaAndrea Ferrer
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