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Volkswagen presenta a Arteon, su nuevo buque insignia

Volkswagen presentó en Hannover, Alemania a Arteon, un producto completamente nuevo dentro de su portafolio, que cuenta con un nivel de diseño, equipamiento y lujo, que bien se podría considerar de carácter premium. 

El diseño es uno de los mejores que ha realizado Volkswagen; según la marca, Arteon es una reinterpretación del concepto de los fastback de cinco puertas, a lo que no queda duda cuando miramos la pronunciada caída, similar a la de sus primos sedanes Sportback de Audi.

Las líneas de diseño mantienen el lenguaje global de Volkswagen, pero consiguen salirse de ese esquema cuadrado que muchos consideran aburrido. El empleo de figuras rectas es generoso, pero se combinan con otras más redondeadas y el conjunto logra un aspecto fresco y muy propositivo.

El habitáculo mantiene la idea propositiva del exterior, con un diseño bien logrado y lujoso, en el que se emplean materiales de la mejor calidad, los cuales varían dependiendo la versión de equipamiento, las cuales son tres: Arteon, Elegance y R-Line.

Todas incluyen una pantalla táctil de 8 pulgadas, con el sistema de infoentretenimiento Discover Media y sistema CarNet App-Connect, que facilita la sincronización de las funciones del Smartphone del cliente con el vehículo.

De serie, también ofrece faros LED y aire acondicionado de tres zonas, además de múltiples asistencias para el conductor, como: sensores de estacionamiento; aviso de cambio de carril involuntario o control crucero adaptativo.

Las versiones Elegance y R-Line, agregan un Selector de Perfiles de Conducción, que es ideal para dueños que comparten el vehículo con más personas y configura de manera automática al auto, según el conductor que lo esté utilizando. También incluye cuadro de instrumentos digital y cámara de reversa.

Además, ambas líneas de equipamiento ofrecen faros LED High, luces intermitentes dinámicas, rines de aluminio de 19 pulgadas o de 20 como opción y asientos forrados en alcántara y piel.

Para el mercado europeo, Arteon ofrece seis opciones de motorizaciones distintas, tres de gasolina y tres de diésel. El primer motor disponible es un 2.0 TDI de 150 caballos de fuerza, también hay un propulsor 1.5 TSI EVO con la misma cantidad de potencia y gestión activa de cilindros.

De ahí la potencia sube a 190 hp, ya sea en un motor TSI o TDI. Para las versiones Elegance y R-Line, Volkswagen aumenta la gama de motores, con un TSI de 280 hp y un TDI de 240 caballos de fuerza, ambos con tracción integral 4MOTION.

Todos los motores pueden ir acoplados a una caja de siete velocidades con doble clutch o a una manual de 6 cambios, a excepción del motor TSI de 150 caballos, que sólo está disponible con la transmisión manual.

Al menos durante los próximos meses no veremos a Arteon rodando por los caminos de nuestro país, aunque sí existe la posibilidad de que lo haga en el transcurso de 2018 o incluso después; de hacerlo, podemos asegurar que su precio no será nada barato.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

Volkswagen presenta a Arteon, su nuevo buque insigniaAndrea Ferrer
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