Must 1

Roush P-51 Mustang; le da sentido a la frase “ese coche es un avión”

El Ford Mustang es probablemente uno de los vehículos que cuentan con un mayor número de ediciones especiales preparadas por marcas especializadas y ahora, gracias a Roush, el mercado estadounidense cuenta con el poderoso P-51 Mustang.

Tomando como base a un Mustang GT e inspirándose en la aviación y vehículos de alto desempeño, la empresa preparadora le agregó un supercargador de 2.3 litros al motor V8 de 5.0L, el famoso Coyote, para elevarlo a 727 caballos de fuerza y crear uno de los Mustang más poderosos que se hayan hecho.

Para mandar la potencia del motor a las ruedas, los clientes pueden elegir entre una caja automática de seis velocidades o una manual con el mismo número de relaciones. Además, esta versión incluye suspensión con coilovers y neumáticos de 19” Continental Extreme Contact Sport.

Las modificaciones no se quedaron en el aspecto mecánico; el habitáculo y la carrocería recibieron cambios estéticos que claramente están inspirados en los Warbirds, es decir los aviones militares antiguos, como el Mustang original, que posteriormente le dio el nombre al coche y a esta versión.

Por fuera, este P-51 cuenta con un splitter delantero fabricado en fibra de carbono; un nuevo cofre con la entrada de aire pintada en verde militar; faldones laterales diferentes a los originales; difusor trasero con doble salida de escape; alerón trasero de fibra de carbono e insignias especiales de esta edición.

El interior cuenta con insertos en puertas y asientos deportivos forrados en piel Amaretto Tuscany, con el logo P-51 insertado; pomo rojo en la palanca de velocidades; pedales Roush de aluminio y la infaltable placa conmemorativa.

Solamente se fabricarán 51 unidades y para adquirir una de estas, los futuros dueños tendrán que pagar el costo del Mustang GT vendido por Ford, más un extra de 42,000 dólares (casi $800,000 MXN) por las modificaciones de Roush.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

Roush P-51 Mustang; le da sentido a la frase “ese coche es un avión”Andrea Ferrer
02

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *