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Porsche mejoró al 911 Turbo S con este Exclusive Series; ahora tiene más poder y lujo

Si la potencia de un Porsche 911 Turbo S no es suficiente para ti, la marca alemana se ha encargado de crear una edición muy especial llamada Exclusive Series, a la que se le agregaron 27 caballos de potencia para llegar a 607 hp; oficialmente ya es el Porsche 911 Turbo más rápido de la historia.

Pero como en el mundo de Porsche no todo se limita al motor, a esta versión también se le agregaron detalles de lujo y materiales de la más alta calidad, que incrementarán la ya de por sí elevada exclusividad del 911.

Sólo se harán 500 unidades de esta edición y cada una recibirá un tratamiento detallado a mano, por el departamento de pedidos específicos y ediciones de especiales de la marca, Porsche Exclusive Manufaktur, en la planta de Zuffenhausen.

Pero pasemos a lo más importante; bajo el capó, este 911 Turbo S monta un motor bóxer biturbo de 6 cilindros y 3.8 litros de desplazamiento que, como ya se mencionó, entrega 607 caballos de fuerza, el torque es de 750 Nm entre 2,250 y 4,000 rpm.

Estas cifras le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y rebasar los 200 km/h en 9.6 segundos. Su velocidad máxima es de 330 km/h y otorga un rendimiento de combustible de 9.1 litros por cada 100 km recorridos, aunque si tienes un Porsche, eso es lo de menos.

La carrocería resalta por el color Golden Yellow Mettallic, aunque si el cliente lo prefiere puede ser modificado; también incluye elementos hechos en fibra de carbono en techo, cofre y estribos laterales.

Por atrás, esta versión se hace notar por el alerón del Turbo Aerokit, tomas de aire de fibra de carbono, y la doble salida de escapes gemelos, que fueron fabricados en acero inoxidable negro y si aún no queda claro que es una versión diferente, se le colocaron placas de Porsche Exclusive Manufaktur en el mencionado alerón.

Los rines son de 20 pulgadas, con un único birlo central; el acabado es negro y tiene detalles en el mismo color de la carrocería, pero aplicado de manera especial con una novedosa técnica láser. Además, los cálipers de freno también son negros y llevan la palabra “Porsche” escrito en dorado.

Para completar el buen manejo, de serie incluye la suspensión magnética Porsche y dirección en el eje trasero, para tener un mejor manejo y mayor estabilidad.

El uso de buenos y diferentes materiales no se reservó sólo para el exterior, por dentro también vemos un habitáculo diferente y refinado. Los asientos están vestidos por una doble capa de cuero perforado; la primera cuenta con dos líneas amarillas, que producen un efecto único a la vista.

Las cabeceras tienen las palabras “Turbo S” de manera contrastante. En la consola central y puertas podemos ver diferentes elementos en fibra de carbono y por supuesto, también las infaltables placas con el número de edición limitada.

Por si esto no fuera suficiente, por primera vez Porsche y Porsche Design decidieron crear un reloj edición limitada, con las mismas características de diseño del vehículo. Está fabricado en titanio, cuenta con elementos de carbono y la pintura es la misma que la empleada en el 911. Por supuesto, sólo se fabricarán 500 relojes

Su precio ronda los $300,000 euros y seguramente alguno de estos 500 vehículos llegará a nuestro país.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

Porsche mejoró al 911 Turbo S con este Exclusive Series; ahora tiene más poder y lujoAndrea Ferrer
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