Focus principal

La última y nos vamos; con esta edición limitada se despide el Focus RS de tercera generación

El ciclo de la cuarta generación del Focus está llegando a su fin y el primer miembro de la gama en despedirse es el aclamado Focus RS, aunque no lo hace de cualquier manera; Ford decidió lanzar una última edición limitada de este hot hatch, del cual sólo se fabricarán 1,500 unidades.

Esta edición, creativamente llamada “Limited Edition” tendrá las mismas características y funciones que se encuentran en el RS de serie; además, añadirá ciertos elementos estéticos dentro y fuera del vehículo que lo diferenciarán, así como un nuevo diferencial de deslizamiento limitado.

La carrocería estará disponible en dos colores: Race Red o Nitro Blue; ambos contarán con un acabado negro brillante en el techo, espejos laterales y alerón trasero. Por si esos cambios no fueran un suficiente diferenciador, llevará los logos RS en el alerón y en el centro de los rines de 19 pulgadas, que, por cierto, también están pintados en color negro.

Por dentro, las manijas, el freno de mano y los instrumentos del turbo están recubiertos en fibra de carbono. Los asientos convencionales fueron sustituidos por unos calefactables firmados por RECARO, con vestiduras de piel e insertos de gamuza. Las adiciones se complementan con volante y espejos laterales, también calefactables, y navegador con comando por voz.

Mecánicamente mantiene el motor EcoBoost de 2.3 litros que produce 350 caballos de fuerza y, como se mencionó antes, Ford agregó un diferencial Quaife de deslizamiento limitado en el eje delantero. Este diferencial mejorará el manejo y desempeño del vehículo y sobre todo, le permitirá al piloto pasar de mejor manera las curvas, al distribuir y limitar el torque entregado a las ruedas del eje delantero. 

Lamentablemente este Focus RS solamente se podrá adquirir en Estados Unidos o Canadá, donde se distribuirán 1,000 y 500 unidades respectivamente. El precio aún no fue revelado y su venta comenzará a finales de este año.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

 

La última y nos vamos; con esta edición limitada se despide el Focus RS de tercera generaciónAndrea Ferrer
02

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *