focus

Ford cancela los planes de producir el nuevo Focus en México

Después de que Ford cancelara la planta que planeaba abrir en San Luis Potosí, en donde se tenía pensado fabricar el nuevo Focus y C-Max, anunció que la producción de la nueva generación de Focus se trasladaría al complejo ubicado en Hermosillo, Sonora.

El día de ayer, la armadora estadounidense informó sobre la cancelación de este plan y anunció que el nuevo Focus será importado directamente desde China, específicamente de la planta ubicada en la localidad de Chongqing.

Actualmente el Focus se produce en Wayne, Michigan, donde se proyecta que su manufactura finalice de manera gradual durante la segunda mitad del próximo año y posteriormente sea movida a China, para comenzar operaciones a partir de 2019.

Para Ford, este cambio supone un ahorro de 500 millones de dólares en herramientas y adecuaciones a las instalaciones, más otros 500 millones de dólares que no gastaron debido a la cancelación de la fábrica en San Luis Potosí, es decir, un total de 1,000 millones de dólares.

La empresa norteamericana indicó que la actual producción que se lleva a cabo en el país no tendrá ningún cambio y se seguirán ensamblando el Fusion y Lincoln MKZ. Igualmente, se mantendrán los planes de crecimiento para la planta de transmisiones en Irapuato, al igual que la fabricación de motores en Chihuahua.

 

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

Ford cancela los planes de producir el nuevo Focus en MéxicoAndrea Ferrer
01

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *