a8 pirnipl

El nuevo Audi A8 podrá circular a 160 km/h sin usar el motor de gasolina

La nueva generación del Audi A8 está a unos días de hacer su debut mundial y la marca alemana adelanta que este nuevo modelo integrará un funcionamiento hibrido, con novedosas soluciones tecnológicas, que le darán un excelente rendimiento de combustible.

Lo primero que ha revelado la marca de los cuatro aros, es que su buque insignia más reciente, equipará un sistema de propulsión hibrido en todas sus versiones, el cual, Audi asegura que le dará una calidad de marcha más refinada y un mejor consumo de gasolina.

La base principal de este nuevo funcionamiento, es un sistema eléctrico de 48 voltios, el cual realizará la función de alternador y complementará al arrancador por piñón convencional. A esto se le suma una batería de iones de litio de 10 Ah, ubicada debajo del maletero, que trabaja muy de cerca con el mencionado sistema de 48 volts.

Este conjunto híbrido, le permitirá al nuevo A8 apagar por completo el motor de gasolina, en rangos de 55 a 160 km/h por periodos de hasta 40 segundos o hasta que el conductor pise el acelerador de nueva cuenta. El objetivo de esto es tener una marcha silenciosa con cero emisiones.

También cuenta con función start/stop inteligente que, ayudándose de cámaras y sensores, es capaz de leer las condiciones de tránsito real y distinguir diferentes tipos de situaciones, como: vehículos detenidos o en movimiento y el estado de las señales de tránsito (semáforos verdes/rojos).

Si el camino está despejado, el motor de combustión trabaja de manera normal, en cambio, si el tráfico está detenido y el coche de enfrente avanza, el sistema lo detecta y enciende el motor aun y cuando el conductor esté pisando el freno.

Además, contará con regeneración de energía a través de la aplicación de frenos en situaciones normales y por medio de los sistemas de manejo autónomo, por ejemplo: cuando se aplican el freno autónomo al aproximarse peligrosamente a otro vehículo. 

El resto de funciones autónomas aún no han sido reveladas, pero Audi afirma que no sólo beneficiarán la seguridad y confort de los ocupantes, también ayudarán a mejorar la eficiencia del motor de gasolina.  

Todos los detalles del nuevo A8 los podremos conocer el 11 de julio, fecha en la que será presentado en Barcelona durante el Audi Summit.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

El nuevo Audi A8 podrá circular a 160 km/h sin usar el motor de gasolinaAndrea Ferrer
00

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *