R8 Spyder, TTRS & RS3

Audi presenta en México al RS 3 Sedán, TT RS y R8 Spyder; buenos, bonitos pero no baratos

La división Sport de Audi presentó en nuestro país los nuevos modelos del arsenal deportivo de la marca, conformado por nada más y nada menos que: RS 3 Sedán, TT RS y R8 Spyder.

El primero se trata del ya conocido A3 sedán, con un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea, considerado por la marca como el propulsor más rápido y potente de este cilindraje, que jamás se haya hecho.

Ofrece 400 hp y un par motor de 480 Nm, disponible desde las 1,700 hasta 5,850 rpm. La transmisión es una S tronic de 7 velocidades, que manda la potencia a las cuatro ruedas (tracción quattro).

Este es el primer sedán compacto de la marca que lleva las siglas RS y tiene suficientes credenciales para portar ese apellido; el 0 a 100 km/h lo hace en 4.1 segundos y puede alcanzar una velocidad tope de 280 km/h.

Pasando al siguiente nivel, encontramos el nuevo Audi TT RS. Esta es la segunda generación del icónico deportivo alemán. Al igual que su hermano menor, monta el mismo motor TSFI de cinco cilindros y 2.5 litros.

La potencia y torque también se encuentran al mismo nivel que en el RS 3 (400 hp y 480 Nm) y por supuesto, también tiene la caja S tronic de 7 cambios y tracción quattro. A diferencia del sedán deportivo, el TT puede ir de 0 a 100 km/h en 3.7, aunque la velocidad máxima sí es la misma.

Respecto al modelo saliente, este nuevo TT RS gana 60 hp, además de incorporar las nuevas y muy novedosas calaveras Matrix OLED.

Finalmente, Audi presentó a la segunda generación de “la joya de la corona”, es decir al valorado y deseado R8 Spyder, que ahora es 14 mm más corto y 36 mm más ancho que su antecesor. Otros cambios en este nuevo modelo, son los nuevos faros con iluminación láser e intermitentes dinámicos integrados en las luces traseras.

Lo que hace especial a esta versión, por supuesto es el aspecto convertible. Audi decidió rediseñar la capota, está fabricada en tejido y tiene un peso de sólo 44 kg; el sistema de apretura es electrohidráulico y se abre totalmente en 20 segundos, aun y con el vehículo en movimiento, a una velocidad máxima de 50 km/h.

Respecto al apartado mecánico, seguimos encontrando el poderoso motor 5.2 litros de 10 cilindros en V, que entrega 540 caballos de fuerza y 540 Nm de par, acoplado a una caja S tronic de 7 velocidades. La tracción es quattro y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h.

Estos tres modelos ya están disponibles en nuestro país, cada uno en una única versión.

Precios:

Audi RS 3 Sedán————–$1,119,900 MXN

Audi TT RS———————$1,269,900 MXN

Audi R8 Spyder—————$2,879,900 MXN

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

Audi presenta en México al RS 3 Sedán, TT RS y R8 Spyder; buenos, bonitos pero no baratosAndrea Ferrer
00

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *