Audi principal (1)

Audi hará un “remake” del Volkswagen Up!, y será completamente eléctrico…

Cuando diferentes marcas pertenecen al mismo grupo automotriz, no es nada raro que entre éstas compartan plataformas, componentes e incluso todo un vehículo, sólo cambiando los emblemas de cada marca. Este es el caso de Volkswagen y Audi que, todo parece indicar compartirán al pequeño Up!.

Algunos informes indican que la marca de lujo está trabajando en la que será su propia versión del subcompacto, que tendrá la característica de estar propulsado totalmente por electricidad y se colocaría a la par de la variante eléctrica de su primo “accesible”, el e-Up!, que actualmente ofrece una autonomía de 120 a 160 km.

Según los mismos reportes, Audi estaría planeando una producción reducida de este vehículo, el cual también contaría con funciones resaltables de conducción autónoma. El objetivo de las unidades limitadas, es medir la respuesta del mercado y saber si es factible una producción en masa a nivel global.

Se estima que las primeras unidades de prueba estarían saliendo de la línea de producción en el año 2021. Si las reacciones fueran favorables, este modelo probablemente llevaría el nombre de A0 e-tron; el nombre y tamaño indican que se colocaría por debajo del A1, pero debido a su funcionamiento, esto estaría por confirmarse.

Esta no es una noticia nueva, el rumor lleva varios años circulando en internet e incluso hay varios renders de diferentes calidades, que muestran cómo se vería este coche, aunque en muchos casos se trata de un Up!, con frente de Audi A1.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

Separator
Audi hará un “remake” del Volkswagen Up!, y será completamente eléctrico…Andrea Ferrer
01

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *