Stonic 1

Así se ve Stonic, la nueva mini SUV de KIA que muy pronto conoceremos

KIA nos presenta el primer adelanto de Stonic, un nuevo crossover con el cual planea dar batalla en uno de los segmentos más competidos y de mayor crecimiento en todo el mundo, es decir, el de las mini SUV; y como bien indicaba el rumor, estará basado en su prima Hyundai Kona.

Este nuevo producto llevará el nombre de Stonic, una mezcla de las palabras “Speedy” y “Tonic”, que se refiere a la primera y última nota de una escala musical.

Según la marca, este crossover compacto tiene un diseño bastante europeo y, está inspirado en los SUVs más grandes de la marca. Las líneas de diseño consiguen un equilibrio entre su aspecto agresivo y deportivo (de una SUV de mayores dimensiones), con líneas más suaves y refinadas, muy comunes en este segmento.

Por dentro, el interior mantiene la misma idea de diseño europeo que la carrocería, con el uso de líneas rectas, superficies lisas y formas geométricas. Todo el habitáculo está pensado de manera ergonómica; KIA maximizó el espacio interior para mejorar la comodidad de todos los ocupantes.  

Además de esto, Stonic está centrado en la tecnología, una clara muestra es la pantalla táctil flotante y la interfaz HMI (Humano-Máquina interfaz) que permitirá conectar de manera sencilla cualquier smartphone.

A pesar de lucir una consola central más limpia y “simple” que en otros vehículos de la marca, sigue manteniendo ligeras semejanzas con algunos modelos (léase Rio o Sorento) que lo identifican como miembro de la familia coreana.

Mecánicamente no hay ningún dato oficial, pero KIA adelanta que Stonic tendrá un centro de gravedad bajo. Y como su nombre indica, será un crossover ágil que ofrecerá algo nuevo y refrescante dentro de la categoría.

Su llegada está prevista para esta segunda mitad del año, por lo que podemos aventurarnos a decir que el mundo lo conocerá de manera oficial durante el Salón de Frankfurt y enseguida comenzaría su comercialización en Europa. A nuestro país estaría llegando durante los primeros meses de 2018.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

Así se ve Stonic, la nueva mini SUV de KIA que muy pronto conoceremosAndrea Ferrer
00

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *