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Ahora sí; así es como realmente luce la nueva KIA Stonic

Hace unos días, KIA confirmó que estaban trabajando en una nueva mini SUV e incluso, nos mostró los primeros adelantos. En las imágenes presentadas, el vehículo en cuestión se asemejaba más a un concepto que a un vehículo de producción, pero en las nuevas fotos, podemos ver un producto prácticamente listo para empezar a ser comercializado, aunque para eso todavía falta un poco más.

Como bien sabemos, Stonic está basada en la también recién presentada Hyundai Kona, pero KIA logró separarse de la imagen propositiva de su prima y dotarla de una personalidad propia. El único rasgo que se mantiene es el de hacerla ver como un crossover más grande y rudo de lo que realmente es.

El diseño mantiene el lenguaje visual de la marca, pero sin llegar a copiar por completo la imagen entera de alguno de sus productos y sólo modificar el tamaño, como ocurre en otras marcas. Eso sí, hay algunos rasgos de la carrocería, que provocan una reminiscencia a otros modelos KIA, como Rio o Sportage.

Incluye la característica parrilla de los nuevos modelos de la marca y uno de los aspectos que más resaltan es la carrocería a doble tono, con lo que KIA asegura que se podrán elegir entre 20 configuraciones distintas de color.

Por dentro podemos ver un panel de instrumentos prácticamente idéntico al del nuevo Rio, con respectivas diferencias, como elementos pintados a doble tono o diferentes materiales empleados en superficies, enfocados a mantener las opciones de personalización y la imagen de SUV juvenil que tiene Stonic.

Respecto a equipamiento, incluirá conectividad Apple CarPlay y Android Auto; asientos calefactables; aire acondicionado automático; control crucero y el cada vez más común, arranque por botón y ofrecerá un espacio de carga de 352 litros.

Su estructura promete una buena rigidez, ya que en su fabricación se emplea 51% de acero de alta resistencia, lo que impacta en la seguridad en caso de impacto. Además, los sistemas y asistentes de seguridad que incluirá son: alerta de colisión frontal; detector de punto ciego; alerta de tráfico cruzado; alerta de cambio de carril involuntario; freno de emergencia automático; detector de peatones; entre otros.

Serán 4 las opciones de motorización, al menos para el Viejo Continente. La primera opción es un motor de tres cilindros T-GDI 1.0L de 120 caballos de fuerza. Las otras opciones son dos motores atmosféricos de gasolina de 1.2 y 1.4 litros y finalmente también habrá la opción de elegir un motor diésel de 1.6L.

Por el momento, todas las opciones sólo tendrán tracción delantera y se podrá escoger entre una transmisión manual de 6 cambios o una caja automática con el mismo número de relaciones. 

El principal motivo para crear Stonic, fue el mismo que llevó a Hyundai a la concepción de Kona, es decir, llenar un hueco existente en el cada vez más creciente segmento de las mini SUVs o B-SUV. KIA Soul cuenta con características que lo colocan dentro de ese segmento, pero no es un integrante real.

Su presentación oficial se estima que se lleve a cabo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt y acto seguido saldría a la venta en Europa. Su llegada a México aún no está confirmada, pero debido al aumento en las ventas de este segmento y a la estrategia y crecimiento que KIA tiene en nuestro país, es muy probable que tarde o temprano la veamos rodando por los caminos locales.

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

Ahora sí; así es como realmente luce la nueva KIA StonicAndrea Ferrer
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