Kia Forte

KIA Forte 2018; sacrifica potencia por un mejor consumo de combustible

KIA presentó el modelo 2018 del Forte; visualmente se mantiene sin ningún cambio respecto al Forte 2017, pero tiene un peculiar y significativo cambio debajo del cofre. El motor 2.0 de 150 hp y 142 lb-pie de torque fue sustituido por un propulsor con el mismo desplazamiento, 147 hp y 132 lb-pie de par.

Pareciera que, por la mínima diferencia de cifras éstas no justificaban un cambio de motor, aunque no es así. A pesar de las apariencias hay un cambio sustancial; la nueva máquina que incorpora Forte, trabaja con un ciclo Atkinson, en lugar del tradicional ciclo Otto.

A grandes rasgos, esto quiere decir que el nuevo modelo será considerablemente más eficiente en consumo de gasolina que el anterior, eso sí, a costa de una ligera pérdida de potencia (3 hp) y torque (10 lb-pie).

La diferencia entre ambos motores radica en el funcionamiento de las válvulas de admisión. En el ciclo Otto, estas válvulas se cierran al momento que el pistón realiza la compresión; en cambio, en el ciclo Atkinson, la válvula de admisión queda abierta durante una parte de este recorrido.

Durante la trayectoria del pistón, parte de la mezcla retorna por el conducto de admisión que sigue abierto; de ahí viene la “pérdida” de potencia y el aprovechamiento y mejor consumo de combustible, que es la principal virtud de este tipo de motor. Esta característica los coloca como uno de los propulsores predilectos en vehículos híbridos, como en el Toyota Prius o Kia Niro.

Los rendimientos que promete el nuevo Forte, son de 17.9 km/l para las versiones manuales, 18.76 km/l para los que montan caja automática y de 18.49 km/l para la versión SX con transmisión automática. Todas las cifras son de consumo combinado.

Respecto a las líneas de equipamiento, KIA no realizó ningún cambio; se mantienen todas las versiones ofrecidas con su mismo nivel de equipo de seguridad y confort.

 

 

Precios y versiones:

KIA Forte L TM…………………………….$240,900

KIA Forte LX TM…………………………..$268,900

KIA Forte LX TA……………………………$284,900

KIA Forte EX TM…………….…………….$298,900

KIA Forte EX TA………………….………..$315,900

KIA Forte SX TA…………………….……..$345,900

 

Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso

KIA Forte 2018; sacrifica potencia por un mejor consumo de combustibleAndrea Ferrer
00

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *