2018 Rio

Kia Rio sedán debuta en Nueva York

A principios de año, Kia presentó la nueva generación de su compacto Rio, pero en la versión hatchback. Ahora fue el turno de la versión sedán y no pudieron elegir mejor momento que el Auto Show de Nueva York para que pudiéramos conocer el totalmente nuevo Rio sedán.

Estéticamente no hay ninguna diferencia con la versión de 5 puertas, hasta que volteamos a ver la parte trasera y nos encontramos con una amplia cajuela, la cual ha sido estructuralmente bien incorporada; no luce tosca o desproporcionada y las líneas de diseño van acorde al nuevo lenguaje de la firma coreana.

Al igual que en su versión hatchback, este Rio sedán es considerablemente más bajo y ancho. A lo largo se estiró casi dos centímetros, para llegar a los 4.38 metros. La cabina es la misma que podemos encontrar en el cinco puertas; incluye todas las mejoras de habitabilidad y diseño, como el mejor espacio para hombros y cabeza. A pesar del crecimiento de dimensiones, éste solamente benefició a la cabina, ya que la cajuela ofrece un espacio de carga de 388 litros, muy similar e incluso ligeramente más reducido que en la generación anterior.

Para el mercado estadounidense, se ofrecerá con el motor 1.6 litros de 130 caballos de fuerza y 119 lb-pie de torque y transmisión automática o manual, ambas de seis relaciones. El hatchback que tenemos en México, ofrece el mismo motor pero con 121 caballos y 111 lb-pie, lo que nos hace pensar que el sedán seguirá por este camino.

En el apartado tecnológico, ofrece todo lo que ya hemos visto dentro de las versiones EX del Rio hatchback:  pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Andorid Auto, Bluetooth, sistema de audio con seis altavoces y cámara de reversa.

De serie incluye: 6 bolsas de aire; frenos ABS; control de estabilidad; asistente de arranque en pendientes y sistema de frenado autónomo con alerta de colisión frontal, estos últimos difícilmente llegarán a México. 

Rio sedán ya está siendo producido en la planta de Pesquería, Nuevo León. Su arribo a los Estados Unidos se dará en el segundo semestre del año, junto con el hatchback. En México tendremos un primer contacto en los primeros días del mes de mayo, y es cuestión de meses para que comience su comercialización en todo el territorio nacional.

 

 

Por: Alonso Brugada

 

 

Kia Rio sedán debuta en Nueva YorkAndrea Ferrer
01

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *