Expedition 2

Ford Expedition desafía a las SUV’s

 

Con el paso de los años las familias se han vuelto más pequeñas y eso ha propiciado que las marcas automotrices invierten en coches que se van  adaptando a esas necesidades, sacrificando en algunos casos la comodidad que los autos de mayores dimensiones nos ofrecían, pero hay quienes aún se preocupan por ello, como es el caso de Ford que ha modernizado su camioneta familiar por excelencia.

El pasado 7 de febrero Ford presentó la nueva Expedition, la cual denominaron “La SUV de tamaño completo más inteligente, capaz y adaptable de todos los tiempos”.
La ciudad de Dallas, Texas fue la sede, acompañados de los Dallas Cowboys. Esta ciudad es la que mayor demanda registra en todo Estados Unidos en este segmento.

¿Porqué inteligente?

La modernización comienza desde afuera, deja de lado las líneas cuadradas y sobrias, además se inclina por un diseño más dinámico y actual, acorde al resto de la gama de Ford listo para competir contra otras marcas. La carrocería está hecha de una aleación de aluminio de alta resistencia y un bastidor de acero rediseñado que provocó una reducción de 130 kilos que fueron aprovechados con nuevas tecnologías y comodidades. La marca presume más de 40 características y asistencias que prometen que un viaje en Ford Expedition sea placentero y seguro a la vez, por ejemplo una cámara 360° que incrementa la visibilidad alrededor de este SUV, además cuenta con asistencia de mantenimiento de carril que tiene la cualidad de reducir el cambio de carril involuntario, así como la opción de controlar la velocidad de crucero gracias a un asistente que cuenta con un radar y una cámara que monitorean el tráfico y su velocidad.

Al interior

Nos encontramos con una consola con sistema de carga inalámbrica que será capaz de cargar cualquier dispositivo móvil compatible con este tipo de recarga, la Ford Expedition es el primer vehículo de la firma en poseer una característica como esta. Cómo es su costumbre Ford incluyó la tercera versión de SYNC con capacidad para conectarse con Apple CarPlay y Android Auto para que los conductores no pierdan la conexión en ningún momento. Todo esto,  acompañado de un sistema de audio B&O PLAY integrado por 12 altavoces que promete envolver con su sonido a todos los ocupantes. En cuestión de habitabilidad no hay queja, pues cuenta con 3 filas de asientos capaz de albergar hasta 8 pasajeros cómodamente aún en las filas traseras, así como un buen espacio de carga para llevar maletas y otros objetos.  
Para las familias más grandes Ford contará con la variante Expedition Max.

Desempeño

La nueva Ford Expedition será impulsada por un motor de 3.5 litros EcoBoost que está acoplado a una nueva y exclusiva caja de 10 cambios que promete una conducción divertida y cómoda.

La nueva Expedition llegará al concesionario a partir de la segunda mitad del año.    

 

 

-Jorge E. Sánchez
@GeorgeR15

Ford Expedition desafía a las SUV'sAndrea Ferrer
08

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *