image002

Ford inicia el año con noticias importantes

El año no inicia muy bien para la industria automotriz en México. El día de hoy, Ford anuncia que se han cancelado los planes que la empresa tenía para crear una nueva planta en San Luis Potosí, la cuál representaba una inversión de $1.6 mil millones de dólares y centenares de empleos.
En lugar de esto, se decidió por invertir $700 millones de dólares en los próximos cuatro años, para crear un nuevo Centro de Innovación de Manufactura en la Planta de Ensamblaje de Flat Rock, Michigan y así sumar 700 empleos directos en Estados Unidos.
Se aseguró que a pesar de lo anterior, la nueva generación de Focus serán ensamblados en la planta existente en Hermosillo, México.
Éste anuncio ya causó repercusiones en la economía mexicana, ya que a esta decisión se le atribuye la caída del peso ante el dólar, ya que se puede encontrar a la venta en Citibanamex en $21.40 y a la compra en $20.65.

En otras noticias, también se anunciaron siete de los trece nuevos vehículos eléctricos globales, los cuáles se espera lleguen en los próximos cinco años.
Entre estos, podemos encontrar un SUV pequeño totalmente eléctrico (para el 2020), un vehículo autónomo de alto volúmen para uso comercial para viajes compartidos o por demanda iniciando en Norteamérica (para el 2021), una versión híbrida de la pickup F-150 (llegando en 2020), una versión híbrida del Mustang con el poder de un V8 y más torque de arranque (para 2020), una Transit Custom híbrida plug-in (2019 en Europa) y dos vehículos nuevos híbridos de policías aptos para persecuciones. 

Ford inicia el año con noticias importantesAndrea Ferrer
02

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *